VW Navarra incumple el Estatuto de Trabajadores con 1.600 eventuales

El servicio de Inspección del Ministerio de Trabajo ha calificado de infracción laboral grave la utilización de contratos de obra o servicio para más de 1.600 trabajadores eventuales de Volkswagen Navarra. Según consta en la resolución emitida por el servicio de inspección, esta práctica supone un incumplimiento del Estatuto de los Trabajadores, en el que se especifica que esta modalidad de contratación se puede utilizar para “trabajos que tengan una autonomía y sustantividad propia dentro de la actividad de la empresa”.

Así pues, los motivos que da la empresa no se corresponden con los de un contrato de obra o servicio y afectarían a más de 1.600 de los 1.900 trabajadores eventuales de Volkswagen Navarra, según el sindicato LAB.

El sindicato LAB, que denunció a Volkswagen por este motivo el pasado mes de enero, señala que la empresa utiliza los contratos en fraude de ley “conscientemente”, por lo que ahora debe regularizar su situación y reconocer el carácter de fijo de los afectados, empezando por quienes en los próximos meses cumplen el tiempo máximo de duración de su contrato. Plantea convertirlos en fijos-discontinuos y después en indefinidos, mediante un acuerdo con la dirección y estableciendo un orden claro.

Fuentes: EFE, Europa Press.
About these ads
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s